martes, 11 de noviembre de 2008

TÓTEM o TABÚ

Si te digo que tienes que adivinar una palabra y te digo que subterráneo y casa están muy relacionada con ella, ¿qué me dirías?

Piénsalo, vale?, tiene importancia


Has pensado en sótano o en Big Laden?


Si la respuesta es sótano, sigue leyendo, si es Big Laden, enhorabuena, tienes cosas más importantes que hacer que leer este blog.


A Rafa Méndez se le odia o se le ama. ¿Qué quién es Rafa Méndez? Es un tótem. Nuestro tótem.

Lo conocimos en Password (el programa de cuatro en el que se dan palabras-pista para adivinar otra palabra) y desgraciadamente no encuentro por ningún sitio la evidencia de su actuación.
No le hables de "hipotenusas" si quieres que adivine "cateto". La palabra hipotenusa le produce alergias, como cuadrado, triangulo o cualquier otro polígono de n lados.
Lo suyo es el arte, la danza, Rafa es un ser libre, natural por los cuatro costados, no le interesa lo más mínimo las matemáticas, y supongo que la ciencia en general.
Y ahí esta, en lo más alto sin importarle un pimiento lo que otros estudian afanosamente para llegar a ser... becarios?
Él lava todos los días su radiante melena con un champú que crece en las estanterías del super (o al menos eso es lo que él cree). Y vaya melena!
Y es nuestro tótem precisamente por eso. Porque cabezas como la suya no hay muchas, conexiones brillantes entre neuronas ebrias de éxito.

Esta es la carta que no me atreví a mandar a su club de fans, o quizás sí...

Hola Rafa!
Soy X, me encantas, sobre todo a partir de tu intervención en Password.
Tus aptitudes conectando palabras y pensamientos me han hecho replantearme mi vida.
Creo que a partir de ahora tengo que ser más creativa: como tú.
Alguien cuyo espíritu hace relacionar subterráneo y casa con Big Laden sólo puede ser un genio. Quiero ser como tú. Soy Ingeniera Nuclear pero contigo me he dado cuenta que mi vida está vacía, o como yo lo veo ahora, ”llena de lógica": y así no puedo ir a ningún sitio.
Eres mi tándem, mi Yuyu. Te tengo mucha estima: espero poder encontrarme conmigo misma, como tú haces: y que tú me guíes en este duro camino.
Fdo: X, o mejor a partir de ahora, me haré llamar: YO-GENTIL

Con Rafa sobran las palabras.
Para saber más: http://www.rafamendez.es/


kaLisais

3 comentarios:

Walewska dijo...

Me parto de risa... no coincido contigo porque a mí Rafa Méndez me pone bastante de los nervios, pero sería de expresarme en la misma línea que tú de otros personajillos televisivos. Así que ole. A mí de Fama el que me ponía, pero de una forma completamente irracional y puramente física Kiko, "mi" Kiko. En realidad no era mi tipo para nada, pero oye, cuéntaselo tú a mis hormonas... uf. Sudores fríos me entran de pensarlo. Así que ole. Os dejo Rafa y me quedo con Kiko ¿vale?

Anónimo dijo...

Esto si que es un cagada

Maria Santiago Coca dijo...

Holaa, llevo un tiempo buscando el video de cuando Rafa M. estuvo en password pero no lo encuentro, ¿sabes si está en youtube con algún nombre especial o en alguna otra página de humor? Gracias!