sábado, 22 de noviembre de 2008

And the Wanted goes to...





Manuel Torreiglesias
El otro día mientras comía con mi abuela intenté sonsacarla acerca de un hombre tan carismático para ella como Manuel Torreiglesias o como le conocen otros el "Pum pum".



Yo no sigo su programa ni en broma pero me llama la atención lo enganchada que está ella. Y decidí llegar al fondo de la cuestión.

Hace unos meses, mi abuela sucumbió a la sonrisa del amigo Torreiglesias.
Esa sonrisa de Galán de noche con olor a bolitas de alcanfor y Varón dandi son irresistibles para la tercera edad.

Pues como iba diciendo, sucumbió al engaño televisivo, se lió la manta a la cabeza y se afilio al club de Saber Vivir. Y pidió que la mandaran lo que ellos llaman una “dieta personalizada” ( por 50 euros que ahí es nada) que no es más que un folio contándola a la "pobre" lo que no puede comer. Eso ya lo sabe ella.
De personalizada tiene lo justo de meter tu edad, tu peso y tu sexo. Es decir, poco más que lo que dice el peso de la farmacia por un euro.

A mi modo de ver el programa se debería llamar, Saber Vivir ...a expensas del prójimo.

Total que viendo a mi abuela comer con biscotes de esos resecos mientras nosotros mojábamos el pan en la salsita del conejo consideré que era un momento de bajón para mi abuela y decidí atacar. Ni clavándola palillos entre las uñas sería más vulnerable.
Pensaba que en esas circunstancias la verdad saldría sola.

Me equivoqué...

Y- ¿Abuela tu que opinas de Manuel T., él de saber vivir?
(Ala, así, sin paños calientes)


A- Pues lo hace muy bien el hombre
(Abuela!!! Estas ahí! Sal de ella!)


Y- Pero si ni siquiera es médico...


A -Ah? No es médico?


Y- ¿Y la dieta esa que te mandó?
(Aquí seguro que larga todo...)


A- Uy, pues muy bien.
(COMOR???)

A- Si hasta se la he fotocopiado a mi amiga Marisa.

Había oído suficiente, Manuel T. había ganado esta vez.

¿Qué las das pequeño hombre de sonrisa enigmática y burlona? ¿Por qué retienes a nuestros abuelos frente al televisor cuando podrían estar jugando a la petanca o haciendo estiramientos en el parque?


Manuel Torreiglesias se merece el Wanted de la semana.


2 comentarios:

KIMBO dijo...

Jo la verdad es que es un tipo de los que dan miedito. Se acabo ya eso de que viene el Coco, el que viene es Torreiglesias y te llama analfabeto funcional delante de toda España. Y al principio el jodio no se pregunta que hacen ahí esas pobres criaturas engañadas por el bocadillo de la semana pasada que les prometió, no , analfabetos no, muertos de hambre que con la crisis las madres les mandan como espectadores a los programas de la tele porque ya no hay ni para el bocata con paté.

Walewska dijo...

Yo no lo he visto nunca, gracias a Dios. Porque todo lo que he oído es como para echarse a temblar... yo también me pregunto porqué tiene tan enganchada a la tercera edad, qué barbarité.